
Casi 2 horas y un poco más nos demoró desplazarnos hacia el norte con destino un tanto desconocido, viajábamos a Rancagua sin saber específicamente dónde debíamos ir. Anecdótico fue lo que me paso en el viaje ya que me encontré con alrededor de 10 personas que en ese momento se dirigían a Copiapó, se preguntarán que tiene de anecdótico y la respuesta es que estas 10 personas eran de la barra Rojinegro e iban apoyar a su Rangers a Copiapó ufff!! estos locos si que son aperraos me dije, después, meditando, me di cuenta que lo que estaban haciendo era lo mismo que hacíamos nosotros como enviados especiales al asistir por nuestros propios medios a un evento del tal magnitud que pocas veces podemos ver en nuestra ciudad.
Al llegar nos encontramos a la deriva sin saber dónde ir, hasta encontrar el lugar donde se efectuaría una de las mejores fiestas paganas, de buena calidad y lo más importante con materia prima nuestra y de exportación.
Con casi media hora de retraso empezamos a escuchar los primeros acordes de la banda que en esta oportunidad abriría esta orgía de metal duro: Ratzinger, como invitados un tanto desconocidos para nosotros y sin aparecer en el cartel principal, a través de sus 7 temas demostraron calidad, técnica, y una perfecta ejecución haciendo un Power Thrash Metal con claras influencias de bandas como Pantera, Machine Head algo bastante Agringao, con letras relacionadas con el ámbito social norteamericano y con letras un tanto Anti Bush. Temas como Serial Killer, The Man Dominus Factor, State Enemy, Ander Attack, Set Me Free y Evolution Disaster sonaron sin fortuna a pesar de la entrega de sus Músicos ya que no lograron prender a las poco más de 50 personas que se encontraban en aquel recinto.
Casi las 10 de la noche y entra en escena una de las bandas revelación del ultimo tiempo, mejor disco metal 2006 y con una gira que propone 17 fechas en Brasil y un par más en Paraguay para este 2007, me refiero a la gente de Nuclear, banda ariqueña radicada en Santiago hace ya un par de años.
Empezaron con la intro del disco, con una fantástica luz azul oscura de fondo y todo el teatro en completo y absoluto silencio esperando recibir el primer corte que sería The Pain, siguiendo Mindfucked cs, Heaven Denied, God For Sakem, Againsthem / dolo, Eleven Blook y terminando con el clásico Vindictive, con un sonido impecable a pesar de ciertas baja de tensión (eléctrica) que se notaron un poco en momentos de silencio en la guitarra de Sebastián pero que a esas alturas poco importaba. Una impecable ejecución que demostró una vez mas que esta banda esta para grandes eventos y por qué no decir una de las pocas de exportación que en estos momentos tenemos. Así casi 35 minutos de Brutal Thrash nos deja con la sensación de querer escuchar más pero como alguien dijo por ahí el show debe continuar….
Con mucho frío y con pocas opciones de brebajes por lo que sólo nos decidimos por las gaseosas de fantasía.
11 de la noche y ya con un teatro ocupado casi en un cuarto de su capacidad nos preparamos para escuchar a los locales de esta ocasión… Psicosis banda cultivadora de un poderoso Death Metal Melódico y con su tercer disco pronto a salir nos demostraría que en su tierra sí son profetas porque de manera casi instantánea la gente se agolpó en la orilla del escenario apoyando a su banda que esta noche despedía al baterista.
Con demasiados problemas técnicos y mucha demora empieza este cuarteto rancagüino con su intro para después derivar a Killer Winter, Holy Incest, luego de este tema surgen más problemas, cambio de guitarra, y nuevamente afinar dicho instrumento, demasiada demora que al final y con el tiempo jugando en su contra sólo tocaron 2 o 3 temas más, aunque con tanto ajetreo e interrupciones es difícil percibir cuantos fueron… al final de los 12 temas que tenían presupuestado sólo 5 fueron los ejecutados, dejando una sensación de no haber visto a la banda prometida.
Ya pasada la medianoche nuestra adrenalina subía al sentir que se acercaba el momento en que nuestros recuerdos volverían a la mente… volver a ver a Necrosis después de tanto tiempo, el olor a un ya desaparecido Manuel Plaza o una nauseabunda Sala Lautaro era lo primero que se nos venia a la mente.
12:10 am. y sube a escena unos ya no tan jóvenes Necrosis con un público mas bien púber y expectante de conocer a unas de las bandas pioneras del Thrash Metal en Chile. Su ataque comienza con Kingdom of Hate haciendo estragos en el público asistente y dejando atrás el frío que en esos momentos calaba los huesos, Fall in the Lost Summer seguiría en la lista prendiendo aún más al publico, llegando sin darme cuenta a escuchar The Search, tema que da el nombre al primer disco de la banda, grabado en Chile pero editado en Brasil con solo 500 copias a la venta en ese tiempo. Luego escuchamos Omega Man, Liar, My Fears, Prayer, mas de 40 minutos de poderoso y ochentero Thrash Metal pero que en mi opinión no fue lo mismo que escuchar a los Necrosis de finales de los ochenta, es reconocible que ahora suenan mas técnicos y con un sonido impecable a cargo de Zapallo (destacado sonidista del metal nacional), pero que, como digo, no sonó a los viejos Necrosis… habrá sido la voz que me pareció mas inclinada a los Anthrax lo que me produjo dicho efecto?...
01:30 y el término es inevitable, nos quedamos con 2 inquietudes: por qué la asistencia de público fue tan paupérrima siendo que nuestra ciudad es mas pequeña y con un cartel de esta magnitud fácilmente habrían ido 200 personas y más y por qué en nuestra ciudad no se realizan este tipo de evento tan bien organizados, con una iluminación digital, un sonido impecable y todo tan bien preparado…¿que nos falta?
El camino de vuelta a casa se hace eterno y el frío de la ciudad de O’higgins que soportamos por más de tres horas nos deja casi en estado de hipotermia.
Agradecemos a Benedicto García por las invitaciones otorgadas y por la organización del evento.
www.ratzinger.cl
www.nuclear.cl
www.necrosis.cl
www.chileanmetal.com
COOL COOL COOL…..ROCK HIPOTERMIKO
PAUL SHELDON
myspace.com/begar_1
No hay comentarios:
Publicar un comentario